El material didáctico ,que la enseña "Cuadernos Rubio" sacó al mercado el pasado año dedicado a las personas en las primeras fases del Alzehimer, ya se encuentra a la venta en las farmacias españolas. La implantación del producto se está llevando a cabo de manera progresiva aunque el Colegio Oficial de Farmacéuticos se manifiesta muy interesado en que llegue cuanto antes al mayor número posible de farmacias españolas.
Desde su salida al mercado, se han vendido más de 70.000 ejemplares, ya que según señala el presidente de la Fundación, Enrique Rubio "es difícil encontrar un producto similar en el mercado", además recalca la excelente acogida del público ," nos hemos visto obligados a producir, antes de lo previsto, los niveles 2 y 3 de cada área; debido a la gran demanda que hemos tenido en diversos puntos de toda España".
El material se divide en siete áreas de conocimiento: lenguaje, memoria, cálculo, escritura, atención y concentración, praxias y gnosias; y tendrá tres niveles de dificultad.
Para su elaboración, la Fundación Rubio ha contado con el asesoramiento de Beatriz Pedrosa, trabajadora social y Master en Salud Mental Comunitaria, que lleva más de diez años trabajando en estimulación cognitiva. Pedrosa explica que el éxito de los cuadernos radica en que se diferencian al resto de los ya existentes en el mercado en un aspecto clave, "están fundamentados en la base práctica, ya que los hemos testado en personas mayores, y su contenido es específicamente para ellas. Muchas veces, al hacer estimulación cognitiva con pacientes de edad avanzada se utiliza material infantil, y esto no les gusta porque les hace sentir que los tratamos como si fueran niños y les estuviéramos mandando deberes".
Con la llegada al mercado de este producto, los ejercicios de los "Cuadernos Rubio" son ahora tarea tanto para los más "peques" de la casa, como para nuestros mayores.