martes, 10 de enero de 2012

25 años viajando con el Imserso

Huye de la contaminación, de los políticos gritándose en el telediario, de los problemas de tu comunidad de vecinos. ¿Cómo? Opción uno: cierra los ojos y viaja donde tu mente te lleve. Un sitio cálido, con el aire fresco rozando tu cara y el rumor de las olas en tu cabeza. Opción dos: abre los ojos de par en par y entérate de cómo puedes apuntarte a disfrutar de los viajes del Imserso.  Tan fácil de conseguir como la primera opción y casi igual de barato. Pero créeme, no es lo mismo imaginarlo que vivirlo.



A todos nos asalta alguna vez una sonrisa sincera al recordar esas vacaciones tan especiales con los amigos, en un sitio que nos marcó para siempre. Seguramente, con los años y las obligaciones, esos momentos de disfrute, relajación y risas de han ido dejando de lado. Pues bien, ahora que estás jubilado y tienes todo el tiempo del mundo, ¿por qué no retomar esas sensaciones? El Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso te lo pone en bandeja.
Veinticinco años llevan haciendo realidad estos sueños en forma de viajes en grupo para todos aquellos mayores de 65 años que quieran sumarse a la aventura de recorrer carreteras, playas y montañas en buena compañía.
Ya ha llovido desde que en la temporada 1985/1986 viera la luz este exitoso proyecto. Veinticinco años en los que más de doce millones de personas han disfrutado de las ventajas de un programa que empezó ofreciendo dieciséis mil plazas y dos puntos de destino: Palma de Mallorca y Benidorm, y que actualmente cuenta ya con más de un millón de plazas, y que ha extendido su campo de acción por toda la Península Ibérica, llegando incluso a Portugal y, próximamente, a Andorra.
Que nadie se confunda. Quien tenga en mente que los viajes del Imserso es igual que madrugar para ser los primeros en colonizar con la sombrilla la primera línea de plana está muy equivocado. El objetivo del Imserso es que con estos viajes los mayores puedan mejorar su calidad de vida y llenar su tiempo de ocio de alegría, sol y playa, sí, pero también de actividades culturales por lugares y rutas de interés turístico y actividades recreativas y contemplativas a través del turismo de naturaleza.



Por un precio muy ajustado puedes viajar a las Islas Canarias (el destino más solicitado), Baleares. Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana, escaparte al país vecino, hacer senderismo por la Cornisa Cantábrica, o dejarte llevar por las historias de los guías que os acompañarán en una visita cultural y gastronómica por algún bonito pueblo del interior. Por supuesto, que nadie se preocupe, tendrán en cuenta vuestras capacidades físicas y el seguro médico vigilará por vuestra salud en caso de algún problema inesperado. El paquete contratado, que puede ser por 8, 10, 15 ó 29 días incluye e transporte (si fuera necesario) y el alojamiento en pensión completa y en habitación doble a compartir en hoteles de tres estrellas. No te preocupes si vas solo, te asignarán un compañero de habitación de tu mismo sexo o, si prefieres dormir solo, bastará con pagar un pequeño incremento en el precio entre 13 y 18 euros por noche. Hablando de precios, estos dependerán, claro está, de los días que se pretenda viajar y del destino elegido, pero para que os hagáis una idea oscilan entre los 164 euros que cueta pasar una semana en Andalucía o Cataluña, a los 244 que salen los diez días en Baleares o los 474 euros que habría que pagar por disfrutar de una quincena en las Canarias. ¿Sorprendente verdad? Pues lo más sorprendente aún es que puedes aprovecharte de estos viajes del Imserso hasta 10 veces al años.
Sin duda alguna, una de las mayores ventajas que tiene disfrutar de la libertad que da la jubilación.